La motocicleta RMB01 ilustra a la perfección la unión entre la visión única de Richard Mille de la relojería de vanguardia y la ingeniería de vanguardia para motocicletas de Brough Superior. El resultado es un proyecto ambicioso, un logro sin precedentes, diseñado para despertar los sentidos y superar los límites de la excelencia en la pista.
Esta edición limitada ofrece una entrada elegante a un mundo desconocido, permitiendo exhibir una precisión técnica extrema sin concesiones. La experiencia relojera se ha plasmado a la perfección en esta moto, reflejando con esmero la identidad de la marca. La atención al detalle es inigualable en el mundo de las motocicletas.
La innovación, un gusto por la estética audaz y un deseo constante de superar los límites simbolizan la colaboración Richard Mille x Brough Superior. Desde el diseño hasta la fabricación, el acabado se cuida meticulosamente para despertar emociones. Una filosofía y una búsqueda de la perfección que Richard Mille comparte profundamente, forjando así un vínculo sólido e inquebrantable entre ambos socios.
Una moto de pista sin concesiones, la RMB01 está inspirada en las Board Trackers, las primeras motocicletas de competición de la historia que compitieron en pistas de madera a principios del siglo pasado. Extremadamente minimalistas, expresaban la quintaesencia de la motocicleta: ligereza y rendimiento. Un diseño simple caracterizado por un depósito alargado, un asiento minimalista y un motor totalmente visible.
Este concepto se moderniza de forma sofisticada y elegante, con líneas elípticas, musculosas y tensas que le confieren una silueta felina muy dinámica. La ligereza se ve acentuada por numerosas aberturas visibles en toda la motocicleta, así como por apéndices aerodinámicos que utilizan el aire para generar carga aerodinámica y estabilidad.
El escultural motor bicilíndrico de 997 cc, realizado a partir de sólidos bloques de aluminio de alta calidad (aleación serie 5000, con un alto contenido de magnesio), presenta cárteres completamente mecanizados por una máquina de control numérico de 5 ejes.
Inspiradas en los engranajes de los movimientos de los relojes, las ruedas personalizadas presentan un diseño ensamblado con aros de aleación liviana para una mejor maniobrabilidad y un cubo atornillado para mayor rigidez.