Verstappen obtuvo su cuarta victoria consecutiva en el Gran Premio de Japón por delante de Norris y Piastri.
Max Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada con una conducción perfecta dominando desde el inicio de la carrera hasta el primer lugar en el Gran Premio de Japón, donde el Campeón del Mundo mantuvo detrás a la escudería McLaren con Lando Norris y Oscar Piastri, para sumar así su cuarta victoria consecutiva en el circuito de Suzuka.
Con una muy buena salida, Verstappen conservo la posición de privilegio y mantuvo una cómoda ventaja sobre los McLaren en las primeras vueltas. Tras las paradas en boxes tuvo una detención ligeramente lenta, lo que permitió a Norris que había parado en la misma vuelta intentar emparejarse a la salida del pit lane teniendo un momento dramático que pudo terminar en el abandono de alguno o de ambos pilotos pero solamente el británico terminó yéndose al pasto por un instante, mientras Verstappen lograba mantenerse al frente.
En las últimas 10 vueltas la pelea se intensificó: Piastri se acercó a su compañero, obligando a Norris a subir el ritmo y recortar parte de la diferencia con Verstappen. Sin embargo, no fue suficiente y Verstappen cruzó la meta en primer lugar, consiguiendo así su 64ª victoria en Grandes Premios.
Norris defendió su segunda posición, aunque en las vueltas finales estuvo bajo presión de Piastri. No obstante, el australiano perdió fuelle en los últimos giros y tuvo que conformarse con el tercer lugar.
Los pilotos que finalizaron en las posiciones siguientes fueron: Charles Leclerc (Ferrari) en cuarto lugar; George Russell (Mercedes) en la quinta posición; Kimi Antonelli (Mercedes) en el sexto puesto; Lewis Hamilton (Ferrari) temino séptimo; Isack Hadjar (Racing Bulls) en el octavo logrando sus primeros puntos en F1; en noveno Alex Albon (Williams) y el décimo lugar fue para Ollie Bearman (Haas) quien sumo su primer punto en la categoría.
En el campeonato, la victoria de Verstappen lo deja a solo un punto de Lando Norris en la cima de la clasificación. Piastri asciende al tercer lugar, superando a Russell.
Por Víctor Uribe Rojas