En los años, Country Lakes se perfila como el mejor destino para invertir, vivir o desarrollar en México. En High & Beyond tuvimos la oportunidad de conversar con Alberto Miranda Gallardo, arquitecto y director general de BOMA Desarrollos, quien compartió con nosotros las claves de este innovador proyecto.
BOMA DESARROLLOS: INNOVACIÓN CON RESPONSABILIDAD SOCIAL
Fundada por Alberto Miranda, Claudia de la Borbolla y Juan Carlos Olguín, BOMA Desarrollos ha consolidado su reputación en el sector inmobiliario con proyectos que destacan en Yucatán, una de las regiones más seguras y prósperas de México. Este estado es conocido por su rica herencia cultural, su belleza natural y la hospitalidad de su gente, por lo que se ha convertido en hogar de varios proyectos de la firma.
El arquitecto Miranda Gallardo nos habló sobre la visión de BOMA: “Nuestro compromiso es crear exitosos proyectos financieros, a través del desarrollo inmobiliario con un enfoque estético, sustentable y comprometido con el bienestar social. Somos una empresa 100% mexicana, preocupada por la preservación de la flora y la fauna local. Cada desarrollo que llevamos a cabo está pensado para integrarse armónicamente con el entorno.”
Como parte de la experiencia que los socios de BOMA Desarrollos han adquirido durante su trayectoria profesional, participaron en el desarrollo de Yucatán Country Club, considerado en su momento uno de los mejores lugares para vivir en México.
COUNTRY LAKES: UN DESARROLLO SIN PRECEDENTES
Este exclusivo desarrollo de 1,100 hectáreas incluye más de 450 reservas forestales, parques y lagos. Ubicado a 11 kilómetros de las playas de Chuburná, este proyecto ofrece una combinación perfecta de lotes unifamiliares, multifamiliares y macrolotes, con amenidades de lujo y bajo un enfoque en la sostenibilidad.
“Country Lakes será mucho más que un lugar para vivir; será una experiencia de vida única en América Latina”, señala Miranda. “Contaremos con un campo de golf de clase mundial diseñado por Letsche Golf Design, paisajismo de autor y áreas recreativas que elevarán la calidad de vida de los residentes”.
EXCLUSIVAS AMENIDADES
Country Lakes será un espacio diseñado para brindar comodidad y servicios excepcionales a toda la familia, ofreciendo una conexión única con la naturaleza. Los lagos, el principal atractivo, no solo embellecerán el paisaje, sino que serán navegables, permitiendo el uso de embarcaciones de hasta 36 pies de eslora, además de veleros y kayaks. “Imagine navegar hasta la casa de su vecino o que su hijo visite a su novia en su yate”, comentó el director general de BOMA Desarrollos.
Para los amantes del golf, Country Lakes contará con un campo de 18 hoyos, PAR 72 y 7,200 yardas, diseñado por Greg Letsche, uno de los más prestigiosos arquitectos de campos de golf a nivel mundial. Este campo ofrecerá amplios fairways, desafiantes cuerpos de agua y dunas elevadas, integrando la vegetación endémica, cenotes y lagos de la región, al tiempo que respeta los vestigios arqueológicos mayas presentes en el área.
Uno de los puntos más destacados del complejo será su Casa Club, la más grande de Yucatán. Este espacio se convertirá en el epicentro social, pensado para crear comunidad. Con un diseño espectacular y generoso en dimensiones, la Casa Club será ideal para disfrutar con amigos, familiares o clientes, ya sea para una comida casual o una cena elegante, en un ambiente inigualable.
Además, los residentes de Country Lakes podrán disfrutar de diversas amenidades como un centro de negocios, gimnasio, ciclopista y múltiples áreas recreativas, todo dentro de un entorno seguro y exclusivo.
UN DESARROLLO CON IMPACTO SOSTENIBLE
Cada detalle en Country Lakes se diseñó con un profundo respeto por el entorno natural. Desde la instalación de luminarias de bajo impacto ambiental, que no perturban a las aves locales, hasta un paisajismo sostenible que preserva la vegetación endémica, el desarrollo busca ser un referente de equilibrio entre modernidad y respeto a la naturaleza.
“Queremos asegurar la mejor calidad de vida que cada residente de Country Lakes, que disfrute en armonía con el entorno, rodeado de paisajes que preservan nuestra rica biodiversidad y promueven una convivencia respetuosa con el ambiente y la comunidad”, comentó el director general de BOMA Desarrollos.
UNA INVERSIÓN SEGURA Y GARANTIZADA
Además de sus excepcionales amenidades, Country Lakes se distingue por ofrecer certeza jurídica. El desarrollo cuenta con todas las autorizaciones municipales, estatales y federales, garantizando una inversión sólida bajo un régimen de propiedad en condominio.
Para tener más información sobre cómo ser parte de esta experiencia única, comuníquese al (999) 550 4752 o escriba a ventas@yucatancountrylakes.mx
¡Descubra cómo Country Lakes puede convertirse en su próximo hogar o inversión!
Por: Jeimy Dueñas