La colaboración de Bvlgari x MB&F Serpenti es una creación única que desafía convenciones relojeras. Tras el éxito de su primera colaboración LM FlyingT Allegra, ambas marcas se unieron nuevamente para una pieza verdaderamente original como el Bvlgari x MB&F Serpenti, un emblema de renacimiento eterno y metamorfosis audaz.
Para este pieza de colección se fabricaron tres ediciones limitadas de 33 piezas cada una en oro rosa de 18 quilates con cúpulas de horas y minutos verdes, titanio de grado 5 con domos azules o acero inoxidable con revestimiento de PVD negro con domos rojos.
Para esta segunda colaboración, Fabrizio Buonamassa Stigliani, director de creación relojera de Bvlgari, y Maximilian Büsser, fundador y director creativo de MB&F, decidieron reinterpretar una de las creaciones históricas más famosas de Bvlgari, Serpenti, que apareció por primera vez en 1948, y llevarla al universo mecánico de la alta relojería MB&F.
Reimaginar Serpenti en una máquina horológica requirió un rediseño completo de esta pieza histórica, no solo en su ingeniería mecánica y concepción del movimiento, sino también en términos de diseño de la caja y fabricación. El Bvlgari x MB&F Serpenti representa una creación única, nacida de un encuentro inspirado y una visión compartida, donde el calibre y el diseño se realzan mutuamente a la perfección.
“Diseñar esta pieza fue un placer, pero producirla fue un gran desafío técnico. El objetivo era ofrecer una visión totalmente diferente. La serpiente es un objeto magnífico que atrae a muchos coleccionistas. Creo que hemos conseguido darle a la serpiente de Bvlgari un nuevo horizonte. No se trata solo de un objeto femenino vinculado al ADN de la marca, sino que, por primera vez, es un objeto técnico que habla de la estética de Bvlgari y muestra la experiencia de MB&F. Como todas las buenas colaboraciones, es un proyecto en el que todos ganan” comentó Fabrizio Buonamassa Stigliani, director de creación relojera de Bvlgari.
La caja de oro rosa de 18 quilates de 39 mm de titanio grado 5 de 39 mm incluye domos azules y verdes para las horas y los minutos. La caja está hecha de acero inoxidable con revestimiento de PVD negro de 39 mm con cúpulas rojas.
El diseño de caja abierta revela el intrincado funcionamiento del movimiento con el fondo de caja con un indicador de reserva de marcha. Tiene 5 cristales de zafiro tratados con revestimiento antirreflejos en ambos lados. La pieza es resistente al agua, se puede sumergir hasta 30 m. Los índices y marcadores recubiertos con Super-LumiNova. La correa de caucho está cosida a mano con sistema de velcro y una hebilla de ardillón en titanio grado 5 de oro rosa de 18 quilates.