La BMW R 18 One Eight C está diseñada por el visionario de motocicletas personalizadas Paul Yaffe, dando como resultado esta obra maestra que combina la estética clásica de los hot rods con la esencia distintiva de BMW.
Antes de comenzar, Paul pasó tiempo familiarizándose con la BMW R18 Transcontinental, recorriendo 3800 millas a través de Estados Unidos y 2600 millas adicionales hacia Sturgis ida y vuelta.
Una vez que comenzó el proceso de personalización, Paul sabía que quería crear una bagger con ruedas grandes como nadie había visto antes. Era crucial para el proyecto retener tantos componentes originales de BMW como fuera posible. Paul quería que su creación se mantuviera auténticamente BMW y sabía que no debía parecerse a las piezas de su línea de productos existente.
Esta moto cuenta con las siguientes características que la hacen especial:
– Ofrece una sensación de hot rod clásico.
– Elegancia en su nueva postura y perfil de la moto.
– Énfasis en la simplicidad y el atractivo visual.
– Con un acabado negro brillante atemporal.
– Interior clásico en rojo sangre.
Inspirándose en los icónicos Mercury Lead Sled de los años 50, el equipo creó varios componentes únicos y modificó elementos existentes de la R 18. La salpicadera delantera de acero fue hecha desde cero. El carenado original de la R 18 fue cortado en varias piezas y reestructurado para corregir la posición del faro y fluir hacia la nueva rueda delantera.
Para cubrir el espacio entre el carenado y el tanque de combustible, se desarrolló un deflector frontal único, ocultando estratégicamente el radiador. Además, se fabricó un conjunto exclusivo de Yaffe Monkey Bars para complementar el diseño general de la BMW R 18 One Eight C.
Por: Víctor Uribe Rojas