Tweed Collection de Chanel es la nueva colección de Alta Joyería de Chanel está inspirada en el icónico tweed, la tela que es sinónimo de la Maison francesa. Te presentamos tres piezas que te dejarán sin aliento de la Tweed Collection de Chanel.
El collar Tweed Royal es el resultado de 2,400 horas de trabajo, esta pieza es una proeza técnica. El tejido flexible del tweed de piedras preciosas entrelaza oro amarillo de 18 quilates con una excepcional variedad de rubíes y diamantes.
El centro del collar preside la cabeza de un león, símbolo de la Alta Joyería de Chanel. Este centro es desmontable y se puede usar solo como broche. Su diamante de corte pera se puede quitar y engastar en un anillo. Esta obra maestra tiene un total de 41.42 quilates entre diamantes y rubíes.
Los artesanos de Chanel tradujeron el emblemático tejido tweed ligero y contrastante de la Casa en alta joyería, con un toque flexible y sensual como la tela que lo inspiró. Patrice Leguéreau, director del Estudio de Creación de Alta Joyería de Chanel, hizo que el patrón de piedras preciosas caiga sobre el cuello con la misma fluidez que el tejido.
Los aretes de León es un par como ningún otro. Se complementan por su asimetría, uno con motivos del collar Tweed Royal con un león engastado en diamantes y un rubí de talla marquesa de 3 quilates como pendiente. La otra pieza es un arete largo que simula el tejido del tweed con “hilos” de diamantes, rubies y oro amarillo entrelazados y con el mismo rubí del primer arete.
El anillo de oro rosa de 18 quilates combina una camelia y un zafiro rosa intenso de 4.02 quilates de corte cojín rodeado de diamantes blancos.