El W16 Mistral de Bugatti abre un nuevo capítulo en el legado incomparable de la marca de automóviles de lujo. Este primer modelo roadster desde el Veryon Grand Sport Vitesse en 2012, también es el road-going más reciente de Bugatti que tiene el legendario motor W16 de 16 cilindros.
“El modelo Chiron nunca tuvo la intención de tener un modelo roadster. Es por eso por lo que tuvimos que empezar de nuevo cuando decidimos construir el W16 Mistral, el máximo tributo a nuestra rica historia como roadster y a nuestro legendario motor W16. Un Chiron sin techo podría ser un automóvil increíble para otros, pero no cumpliría con los altos estándares a los que se adhiere Bugatti. No importa qué tipo de hiper deportivo sea, un modelo Bugatti debe ser incomparable en todos los aspectos con cualquier otro coche en el mundo automotriz”, dijo Emilio Scervo, CTO de Bugatti Rimac.
El W16 Mistral de Bugatti ofrece una artesanía exquisita y un lujo que no se parece a ningún otro coche descapotable. Su diseño e ingeniería están hechos a la medida. El monocasco ha sido rediseñado para crear una silueta más redondeada que cumple plenamente con las estrictas regulaciones de colisión, que están presentes, aunque el automóvil no tenga techo.
Los impecables atributos de ingeniería de este modelo fusionan rendimiento, comodidad, seguridad, dinámica, manejo y facilidad de conducción. La intención de Bugatti fue establecer nuevos estándares de belleza y desempeño con cada componente diseñado.
La clave fue hacer la arquitectura del roadster lo más rígida posible pero ligera para que la dinámica de manejo fuera lo más parecida a la del Chiron. Para hacer este modelo ágil y responsivo se utilizaron materiales compuestos de alto rendimiento y livianos con estructuras complejas para minimizar la masa y al mismo tiempo aumentar la rigidez del chasis.
Debido al nuevo diseño exterior del automóvil se tuvo que crear un sistema de admisión de aire totalmente nuevo y muy avanzado que ayuda a aerodinámica de este modelo hiper deportivo. El W16 Mistral cuenta con un sistema de sonido de alta gama especialmente desarrollado para el roadster, escucha con perfecta claridad tu música en tu aventura de alta velocidad.
La palanca de velocidades, mecanizada a partir de un bloque sólido de aluminio, es un homenaje a la famosa escultura del “elefante danzante” de Rembrandt Bugatti. Este automóvil hiper deportivo puede alcanzar hasta los 240 kilómetros por hora.