Vondom presentó la colección que mostró en la reciente Feria del Mueble de Milán 2024, y la línea Soft Tailoring, Made to Measure, de SCABAL, en su showroom, adonde acudieron numerosos invitados para disfrutar una gran velada.
La marca española Vondom llegó a México en 2012, vendiendo a través de distribuidores y representantes. Gracias al crecimiento que han tenido abrieron un showroom hace un año, y hoy se convirtieron en anfitriones de una gran experiencia, para vivir de cerca el confort de sus muebles.
“Trabajamos con clientes que tienen proyectos importantes. Estamos creciendo, y para 2025 esperamos llegar a más lugares. Nuestras piezas son muebles con diseños de autor, y ostentan la firma de los principales diseñadores del mundo. Nuestro catálogo incluye un abanico de productos, desde un nivel medio hasta mobiliario para exteriores, siempre con calidad de excelencia. Nuestro catálogo es muy amplio; en los muebles para exterior es el más grande del mercado; eso nos ha puesto en contacto con los principales estudios de arquitectura, y nos ha dado participación en los proyectos importantes en México, en centros comerciales, hotelería y residenciales”, explicó Juan Panadés, director internacional de VONDOM.
Cada pieza se manufactura cuidando todos los detalles, con líneas definidas en su diseño y con materiales de la más alta calidad. “Tenemos una premisa: no es la venta, es la posventa. Al final, cuando el cliente compra en Vondom, se lleva un producto de primer nivel, y sabe que siempre lo respaldaremos ante cualquier problema,” remató.
SCABAL es una marca belga-inglesa cuya casa matriz está en Bruselas. Maneja telares ingleses, y tiene una tienda icónica en Saville Road, en Londres. La marca está en México desde hace 22 años. “Este es uno de los telares más importantes del mundo. Nosotros tenemos el Made to Measure de SCABAL. Cualquier cosa que veas en nuestro showroom, nosotros la hacemos en Europa a la medida y la entregamos aquí. Atendemos a gran parte de nuestros clientes en sus casas y oficinas. Trabajamos por recomendación de boca en boca”, dijo Carlos Cincúnegui, representante de la marca en México.
Sus propuestas originales incluían trajes, sacos y camisas. Después de la pandemia incluyeron una línea sport, con chamarras con rain system, impermeable, resistente al agua, pantalones más sport y chalecos, todo a la medida y personalizado.
Gerardo Carreón, quien también dio a conocer su propuesta en moda con ropa veraniega, compartió con los asistentes cómo nació la idea para crear estas camisolas en lino, que van muy bien con la temporada y que además están disponibles en color vino, crudo, azul marino, azul pizarra, azul claro, gris, verde claro, verde olivo y rosa.
“Fue la necesidad de reinventarnos tras la pandemia. Nos dimos cuenta de que cada día se usa menos el traje para ir a trabajar, pero los clientes quieren ir un poco formales, y por eso surgió la idea de la overshirt o camisola, una prenda cómoda que puedes usar con una playera y tenis o, para hacerla un poco más formal, con una camisa de vestir y unos pantalones más formales. Traemos prendas confeccionadas en lino, en casimires ligeros y, para el invierno, en franela. Tenemos tres modelos diferentes de camisola, y manejamos tallas de la XS a la XL. Pueden hacerse variaciones en el largo de la manga y el largo general”, detalló.
San Juanito y Mezcal Señorío acompañaron los invitados para disfrutar el showroom de Vondom, y cada asistente constató el confort de los muebles, además de admirar los acabados y la calidad.
Por: Lizbeth Cruz Jiménez