sábado, septiembre 28, 2024
0,00 MXN

No hay productos en el carrito.

Tom Ford y su reloj Ocean Plastic

Comparte:

El nuevo reloj de Tom Ford está hecho de plástico reciclado del océano. Este es el cuarto modelo que la marca americana de lujo lanza utilizando este material. Pensando en un futuro más sustentable varias marcas de lujo se están sumando a la tendencia de crear piezas atemporales con materiales reciclados.

Tom Ford tomó la iniciativa desde el 2020 cuando sacó su primer reloj hecho con 32 botellas de plástico recicladas, técnica que se utilizó en el nuevo modelo. El producto final viene en una envoltura reciclada de plástico y otros materiales.

El nuevo Tom Ford 004, de manufactura suiza, tiene un movimiento de cuarzo y una caja 100% hecha de plástico provenientes del océano de 27 mm por 48.5 mm. El fondo de la caja y la corona están chapadas en acero inoxidable revestido en PVD negro. La corona tiene incrustaciones del plástico.

La esfera brillante del reloj tiene un sutil contraste con sus manecillas pintadas con corte de diamante. La pieza cuenta con cristal de zafiro con un revestimiento antirreflejante y también es resistente al agua

La correa del Tom Ford 004 es un diseño exclusivo de tejido y trenzado hecho de mismo 100% plástico reciclado. Esto quiere decir que todo el plástico que se utiliza para hacer el reloj y correa es reciclado y no es virgen ni proviene de otra fuente.

Tom Ford tiene un gran compromiso con el medio ambiente. En el 2020, se asoció con Lonely Whale, una organización que busca diseñar alternativas para reutilizar el plástico y que no llegue al océano. Juntos lanzaron el Tom Ford Plastic Innovation Prize, una competencia global enfocada en impulsar alternativas escalables y biodegradables para las bolsas de plástico. En marzo de este año anunciaron a sus ocho propuestas finalistas.

Te recomendamos

Deja tu Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img