Pershing celebra su 40° aniversario con el lanzamiento de Pershing GTX70. El GTX es una ágil y dinámica concentración de las innovaciones de la serie GTX y el tercer modelo de la gama Sport Utility Yachts. Esta unidad ofrece el espíritu deportivo y los espacios increíblemente acondicionados de los modelos anteriores, pero en un formato más compacto que promete una experiencia sensacional a bordo.
Los espacios interiores y exteriores son más amplios que en otros modelos de longitud similar, lo que garantiza una experiencia extraordinariamente cómoda al aumentar la habitabilidad a bordo y ofrecer contacto directo con el agua. El Pershing GTX70 se extiende por dos cubiertas y un sportbridge, y puede alojar hasta seis invitados en tres camarotes.
El diseño exterior, en el clásico gris Pershing, retoma algunas de las características de estilo más destacadas de todos los modelos GTX. La línea de arrufo, ligeramente convexa y sin postes, se extiende de proa a popa y se une a los baluartes de ambos lados de la cabina, que se abren formando dos terrazas que aumentan significativamente la beach area. Las líneas elegantes y amplias, combinadas con la proa casi vertical, confieren a este modelo una elegancia inigualable.
La importancia del espacio es evidente en la cubierta principal, con un diseño abierto y continuo. La cabina, completamente cubierta por el toldo deportivo, tiene un amplio sofá en forma de C y una mesa. Las lounge areas exteriores e interiores están conectadas a través de la cocina, gracias en parte a un panel de cristal plegable integrado en la cocina.
La importancia de la estructura de fuselaje ancho se aprecia claramente en la distribución del espacio que cuenta con dos sofás en forma de L colocados uno frente al otro aportando una mayor armonía al espacio. Los colores utilizados en los interiores de esta primera unidad se han elegido para resaltar los contrastes entre los diferentes elementos, como la tapicería de nobuk oscuro de los sofás, que combina con los tonos apagados de la escalera.
El techo está decorado con tiras de luces LED que proporcionan una luz difusa en toda la cubierta, una característica reflejada en la cubierta inferior. La cubierta inferior alberga tres camarotes y tres baños en suite, con una distribución que optimiza los espacios para que los huéspedes disfruten del máximo confort.
El sportbridge de 16 metros cuadrados del Pershing GTX70 se divide en tres amplias zonas para tomar el sol, comer y el puesto de mando. Este modelo también incorpora el innovador bimini eléctrico con mástiles de carbono preimpregnado, disponible opcionalmente, que puede utilizarse para dar sombra al comedor y al puesto de mando.
Equipado con tres motores VOLVO PENTA D13 IPS1200 de 900 CV, el Pershing GTX70 alcanza una velocidad máxima de 35 nudos y una velocidad de crucero de 30 nudos. El yate cuenta con la certificación CE Clase A, la más segura para embarcaciones de menos de 24 m. Tiene una longitud de 21.88 metros y una manga de 5.42 metros.