Ottolenghi en el hotel Mandarin Oriental Conservatorium es una de las nuevas propuestas para fine dining en el corazón del distrito de museos en Ámsterdam. Yotam Ottolenghi, chef y restauranteur, lleva su reconocida filosofía centrada en los vegetales a los Países Bajos con un restaurante concebido como un punto de encuentro para la comunidad y un eje cultural dentro del icónico atrio acristalado del hotel.

Inspirado en el espíritu de sus restaurantes en Londres, el concepto sitúa los ingredientes de temporada, los sabores intensos y los platos para compartir en el centro de la experiencia, combinando influencias de Medio Oriente y del Mediterráneo con productos de origen local y reforzando el posicionamiento del hotel en la intersección entre gastronomía, diseño y cultura.

El hotel Mandarin Oriental Conservatorium se encuentra junto a algunos de los puntos de interés cultural de Ámsterdam, el hotel comenzó como un banco y poco después se convirtió en una escuela de música. Ahora, este histórico edificio es un hotel de 5 estrellas que balancea la arquitectura histórica de Ámsterdam con las amenidades e interiorismo de un hotel moderno de lujo rindiéndole homenaje a un lugar emblemático de la ciudad.
“Desde su apertura en 2011, el Hotel Conservatorium se ha convertido en un pilar de la escena culinaria y cultural de Ámsterdam. En enero de 2026, el hotel cambiará su nombre a Mandarin Oriental Conservatorium, Ámsterdam, marcando un nuevo y emocionante capítulo en su historia. En el corazón de esta transformación, Ottolenghi Ámsterdam ofrecerá una experiencia gastronómica centrada en la comunidad que reúne tanto a huéspedes del hotel como a residentes locales. Será un espacio que refleje la energía y la diversidad de la ciudad y que profundice la conexión del hotel con el tejido cultural y social de Ámsterdam”, comentó en un comunicado Susanne Hatje, gerente general del Mandarin Oriental Conservatorium.





