Nevera R de Rimac rompe récords de rendimiento

Comparte:

El Nevera R de Rimac ha batido todos los récords de rendimiento previamente establecidos por el Nevera estándar, estableciendo nuevos récords mundiales en 24 categorías y recuperando el título de 0-400-0 km/h (0-249 mph), con un tiempo de 25.79 segundos, 2.04 segundos más rápido que el anterior poseedor.

Nevera R de Rimac

Las mejoras de rendimiento del Nevera R de Rimac se deben a una reingeniería integral de todos sus componentes principales. El paquete aerodinámico mejorado, con un alerón trasero fijo y un difusor más grande, genera un 15 % más de carga aerodinámica y mejora la eficiencia aerodinámica en un 10 %. Los nuevos neumáticos Michelin Cup 2 reducen el subviraje en un 10 % y aumentan el agarre lateral en un 5 %, en conjunto con el sistema de vectorización de par en las cuatro ruedas de última generación, específicamente recalibrado para maximizar el potencial de los neumáticos de alto rendimiento.

Nevera R de Rimac

La potencia de 2107 CV del vehículo, generada por cuatro motores individuales controlados por el avanzado sistema de vectorización de par de Rimac, permite al Nevera R distribuir la potencia con una precisión sin precedentes. El sistema calcula y ajusta la entrega de potencia a cada rueda 100 veces por segundo, optimizando la tracción y el rendimiento en tiempo real.

Nevera R de Rimac

En particular, el nuevo récord del Nevera R de 0 a 400 km/h (0 a 249 mph) mejora el récord estándar de 29.93 segundos del Nevera en 4.14 segundos. El Nevera R logró un nuevo tiempo de 0 a 100 km/h en 1.66 segundos, superando el récord de 1.74 segundos del Nevera, mientras que alcanzó los 100 km/h en tan solo 1.72 segundos, en comparación con los 1,81 segundos anteriores.

Nevera R de Rimac

A velocidades más altas, las mejoras se acentúan aún más, alcanzando los 200 km/h en 3.95 segundos, frente a los 4.42 segundos del Nevera, y los 300 km/h (186 mph) en tan solo 7.89 segundos, frente a los 9.22 segundos del Nevera. El Nevera R alcanzó una velocidad máxima de 431.45 km/h (268.2 mph), estableciendo un nuevo récord de velocidad máxima para un vehículo eléctrico.

records

Una vez más, el equipo Rimac ha demostrado que su talento en ingeniería y diseño es uno de los mejores del mundo, capaz de superar los límites del rendimiento para crear el auto de producción con la aceleración más rápida jamás vista.

equipo

Te recomendamos

spot_img