La motocicleta F3 Competizione nació del deseo de MV Agusta de redefinir el estándar de las motos super-sport. Partiendo de las bases técnicas y estilísticas de la extraordinaria F3 RR, una referencia absoluta en términos de rendimiento dinámico en carretera y en circuito, MV Agusta presenta la moto mid-sized más exclusiva, que lo contagiará con la emoción de la velocidad.
La atención al detalle en su fabricación, junto con el empleo de componentes y materiales de la mejor calidad, dan a la F3 Competizione de edición limitada un rendimiento sin paralelo, en una síntesis insuperable de forma y función. El nuevo modelo rinde homenaje al concepto de competición, combinando ligereza, potencia y elegancia. La F3 Competizione es la mejor super-sport de alta gama, un despliegue de deportividad, refinamiento estético y excelencia técnica.
La mayor diferencia entre la F3 Competizione y la RR está en el chasis, que es aún más eficiente y atractivo gracias a la colaboración con Öhlins. Para la horquilla se empleó el famoso modelo invertido NIX30 con barras de 43 mm recubiertas de TiN, que contribuye de manera significativa a la dinámica de manejo por su eficiencia y amplia gama de ajustes. La horquilla puede configurarse en todos los ajustes hidráulicos (compresión y extensión) y mecánicos (precarga del muelle), lo que permite al piloto elegir la configuración ideal para la conducción en carretera o en circuito.
El amortiguador Öhlins TTX 36, con tecnología de doble tubo y un depósito externo piggy-back, también es completamente configurable (compresión y extensión) mediante ajustadores externos fáciles de usar. Completando el paquete Öhlins está el amortiguador de dirección ajustable en 19 posiciones, que garantiza estabilidad absoluta en carretera y en un circuito.
Una mejora dinámica y estética más viene con las ruedas de carbono, desarrolladas específicamente para la F3 Competizione, que reducen la masa no-suspendida y el peso en 3 kg en comparación con las ruedas de aluminio de la F3 RR.
Estos cambios afectan profundamente el manejo y la agilidad de la moto en cambios rápidos de dirección, al tiempo que añaden un toque estético con las superficies de carbono expuesto con acabado mate, auténticas obras de arte funcionales.
La F3 Competizione alcanza una potencia de 160 CV a 13,500 rpm gracias a un sistema de escape Akrapovic de titanio desarrollado específicamente para este modelo. El uso de titanio y carbono para la cubierta protectora permite una reducción adicional de peso de 3 kg. En el corazón de la F3 Competizione se encuentra el motor de 798 cc de MV Agusta de tres cilindros, equipado con válvulas de titanio para un rendimiento de alto régimen, con el limitador ajustado a 13,500 rpm.
El sistema de frenos Brembo incluye discos delanteros de 320 mm de diámetro con pinzas flotantes combinadas con pinzas monobloque Brembo Stylema de montaje radial. El freno trasero cuenta con un disco de 220 mm de diámetro. Para mejorar la relación peso-potencia, la batería de serie se sustituyó por una versión de iones de litio, ahorrando 3 kg adicionales de peso.
La reducción de peso total es de 14 kg en comparación con la versión RR. El motor cumple con los estándares de homologación Eur5+ y la motocicleta se embarca en configuración estándar con un escape legal para la carretera.