Las piezas únicas de la nueva colaboración de Louis Vuitton y la artista japonesa Yayoi Kusama, conocida por su mundo surreal lleno de puntos y colores vivos, son un must para este verano. La colaboración ya está disponible en las boutiques de la maison francesa.
Esta es la segunda colaboración entre la marca y la artista después de una década. La nueva colección es parte de la tradición de Louis Vuitton de trabajar con artistas y diseñadores importantes, como Jeff Koons y Takashi Murakami.
Los puntos infinitos de Kusama han dado vida a las creaciones tanto para hombres como para mujeres como ropa prêt-à-porter, bolsos, zapatos, accesorios, maletas, baúles y fragancias. Cada pieza será un tesoro duradero para futuras generaciones.
La colección está dividida en cuatro secciones que ilustran los motifs de la artista: Infinity Dots, Faces, Pumpkins y Flowers.
Infinity Dots
Los polka dots se han convertido en la firma más icónica y reconocible de Kusama. Estos puntos fueron parte de sus primeras obras de arte a finales de la de los 60s y han aparecido a lo largo de su trabajo como en pinturas, esculturas, performance e instalaciones. Los polka dots representaban un camino infinito sin límites.
Faces
Sus diseños surrealistas y de naturaleza humorística, estilo autodenominado como Kusama Art, se reflejan en estos “faces”. Estos rostros ilustran un caleidoscopio de ojos ultra coloridos reflejando un apetito por la alegría.
Pumpkins
Kusama tiene una atracción peculiar por las calabazas, ya que encuentra su forma encantadora. El motif de las calabazas aparecieron por primera vez en su obra en 1946 como parte de una exhibición itinerante en la ciudad de su infancia, Matsumoto.
Flowers
Yayoi Kusama juega con la paradoja entre la vida breve y efímera de una flor y la infinidad de puntos interminables, sus flores crean un efecto psicodélico y playful.
Para ver la colección completa Louis Vuitton x Yayoi Kusama, visita la página oficial de Louis Vuitton.