Le Voyage Recommencé de Cartier es la última colección de Alta Joyería de la maison francesa. Le Voyage Recommencé ofrece una exploración fructífera del savoir-faire y de toda la historia de creatividad de Cartier vistos con una luz renovada desde un nuevo prisma.
“Se reanudó un viaje al corazón de la creación de Cartier… esta colección nos transporta a las fuentes inagotables de inspiración de Cartier”, dijo la directora creativa de Alta Joyería de Cartier Jacqueline Karachi.
Todo en Cartier gira en torno a la pureza de las líneas, el equilibrio de formas y volúmenes, el juego de proporciones y la armonía final de toda la pieza. Juntos, esto crea una visión fuerte que preside cuando nacen las estructuras de luz.
La geometría y el contraste son dos elementos que conforman el estilo de Cartier. Por un lado, se basan en la forma y el patrón, desarrollados en torno a la simetría o asimetría, y por el otro, en la fuerza de los contrastes. Le presentamos las piezas más recientes que debutaron en Le Voyage Recommencé.
El anillo Eximis es una pieza llena de volumen centrado alrededor de un elegante diamante en forma de rombo de color amarillo que pesa 4.15 quilates. Diamantes blancos triangulares rodean la gema central para darle a la pieza una estructura arquitectónica que se divide en fragmentos simétricos.
El collar Pinéas tiene una estructura en capas que asemeja a la de una piña. Al final de dos colgantes asimétricos de pavé de escamas de oro rosa, este collar luce dos esmeraldas colombianas hexagonales con un total de 25.84 quilates. Estas joyas excepcionales se pueden desprender para convertirse en aretes.
Dohara es un collar reversible que celebra la joyería tradicional mogol con diamantes visibles por delante y por detrás en una interacción de colores y estampados. Por un lado, la luz ardiente de los diamantes y el cristal de roca esculpido. Por el otro, laca roja, verde y azul, un acuerdo emblemático de Cartier. En el centro, tres diamantes ovalados visibles por delante y por detrás.
Mientras que el collar Miraggio con su alineación de zafiros de Ceilán en el centro tiene una simetría deslumbrante. El eje de una rejilla con estampado de zafiros y esmeraldas produce un efecto casi cinético. El conjunto produce una armonía cromática azul-verde, el “peacock decor” de Louis Cartier.
El broche Bailong presenta un dragón, una criatura mítica de Asia perteneciente al bestiario de Cartier, que es el orgulloso protector de una turmalina octogonal. El dragón está sobre una turmalina octogonal con un total de 30.11 quilates, el dragón sostiene un diamante amarillo en una garra.