martes, julio 2, 2024
0,00 MXN

No hay productos en el carrito.

Las 9 piezas de arte que todo interior de lujo debe tener

Comparte:

Desde su galería de arte, Leonor Parra, arquitecta y cofundadora de SLATOPARRA en París, nos comparte una lista de objetos de lujo que debemos tener en nuestras casas. La experta nos abre su universo, marcado por su largo camino en el mundo del arte y diseño de interiores, para mostrarnos piezas espectaculares que van desde un Antonio Asis hasta la cristalería de Baccarat.

piezas de interior de lujo

Alfombra del artista plástico venezolano Pepe López

“Las alfombras de Pepe López son anudadas a mano en India con fibras de seda y lana. Las diferentes técnicas de anudado pueden variar de nudo persa, nudo sumac o nudo indotibetano y puede tener desde 50 hasta 200 nudos por pulgada cuadrada, aunque también trabaja en telares horizontales de dos y cuatro pedales produciendo acabados más rústicos, con los que cada proyecto es una obra de arte”.

Platos y cojines Dior

“Este objeto de la colección Dior Maison Cruise 2024 dedicada a México, realizados en colaboración con artesanos locales, estará a la venta en octubre. Estoy contando los días para ver los platos de la vajilla en mi mesa”

Antonio Asis

Antonio Asis

“Una obra del gran maestro argentino, quien llegó a París en 1952 y se quedó hasta su desaparición en 2019. Aquí vivió una vida intensa y fascinante, llena de aventuras, entre la vida bohemia de los artistas de su época y el mundo de lujo y señorío de su esposa, hija del Marques d’Andigné, a quien me unió un profundo lazo de amistad y admiración. Antonio consagró su vida a la exploración en la corriente más pura del cinetismo retinal, dando una respuesta estética a gran parte de las obsesiones de la abstracción de posguerra”.

piezas de interior de lujo

Devialet Phantom I 108 dB Opéra de Paris Stereo

“Porque no puedo concebir una vida sin música. Phantom reúne tecnologías revolucionarias para ofrecer una experiencia auditiva intensa de aquellas que sacuden los músculos y el alma. El altavoz Phantom I libera el impacto físico del sonido ultradenso de alta fidelidad con más potencia, nitidez y precisión que cualquier otro altavoz inteligente. Resultante de la colaboración con la Ópera de París, viene adornado con bridas laterales doradas con pan de oro luna de Ateliers Gohard, dando como resultado la perfecta fusión entre tecnología de punta diseño y una pátina absolutamente incomparable”.

piezas de interior de lujo

Rick Owens Tomb Chair Elm Wood

“Para mí, es una de las piezas de diseño más bella que existe. Se trata de una edición de 12 más cuatro pruebas de artista producido por Rick Owens Furniture Paris, con contrachapado negro y el asta de un alce”.

Slatoparra

SLATOPARRA

Por supuesto, no podría faltar una obra contemporánea de algún artista latinoamericano que haya sido expuesta en SLATOPARRA, la única galería de arte parisina dedicada a mostrar y defender a los artistas de nuestra región.

piezas de interior de lujo

El servicio “Tsar” de Baccarat

“Aunque fue creado en 1906 para el zar Nicolás II, hoy está más vigente que nunca este servicio de cristal excepcional, en el que la excelencia se combina con el ‘savoir faire’ de los mejores trabajadores franceses de la manufactura. La técnica overlay le permite tener este cautivador juego de luces en todas sus versiones: copa de champán, copa de agua, copa de vino o la sublime copa de licor o vodka. Un detalle importante es que la precisión del tamaño nos transporta a los efectos de las piedras preciosas con palmetas y festones magistralmente embellecidos por su altura. ¡Una alegría para los ojos, un lujo para la mesa!”.

Stéphanie Coutas Mini Cambium brodé

“La pieza más icónica de la Maison de Stéphanie Coutas. Realizada en madera y latón, la tela del asiento es bordada a mano en la Maison Lesage, fundada en 1924. Esta creación de Stéphanie Coutas tiene 45 centímetros de alto y un diámetro de 40 centímetros”.

piezas de interior de lujo

Commode Skarabée

“Cubierta de diseños geométricos logrados por el método de fundición a la cera perdida, es una de las obras de arte más emblemáticas de Ingrid Donat. El interior está pulido en un bronce bruñido, contrastado con el marco negro en una forma de claroscuro, para maximizar el impacto visual del gran inodoro”.

Por: Alexis Mustri Guindi desde París

Te recomendamos

spot_img