El nuevo superdeportivo está en una categoría propia: un sistema híbrido con motor V8 biturbio de 920 CV que ofrece niveles incomparables de rendimiento y confort para una experiencia de conducción única.
Lamborghini Temerario redefine el lujo y la potencia, con un diseño audaz que conjunta elegancia y agresividad. Este superdeportivo, con líneas futuristas y aerodinámicas, emplea materiales de última generación y detalles artesanales que lo convierten en una obra maestra sobre ruedas. Su motor híbrido, que entrega casi mil caballos de fuerza, asegura una experiencia de conducción única, con el alto rendimiento de la marca italiana y sin sacrificar la sostenibilidad.
Temerario es el mejor ejemplo del compromiso de lamborghini con la innovación y el cuidado del ambiente. El interior del Lamborghini Temerario es un compendio de tecnología y exclusividad. Equipado con una cabina completamente digital, asientos deportivos tapizados en cuero ecológico y un sistema de entretenimiento de última generación, el vehículo ofrece una experiencia de lujo inigualable. Además, sus múltiples modos de conducción permiten una personalización total, adaptándose a las calles y a los circuitos de alta velocidad. Lamborghini Temerario no es un automóvil más, es un símbolo de estilo, audacia y evolución para auténticos conocedores.
Hablando más a fondo de sus cualidades mecánicas, es un innovador superdeportivo equipado con un sistema híbrido con un motor V8 biturbo que redefine los conceptos de rendimiento, placer de conducción y confort. Temerario es el segundo modelo de la gama High Performance Electrified Vehicle (HPEV) de Lamborghini, después del Revuelto, y completa la hibridación de la línea de Sant’Agata Bolognese tras el lanzamiento del Urus SE.
Estrella indiscutible de la Monterey Car Week 2024, Temerario es el nuevo referente en el segmento de los superdeportivos gracias a su rendimiento excepcional. Combina un motor V8 biturbo con tres motores eléctricos, alcanzando una potencia total de 920 CV. Es el primer y único motor de superdeportivo de producción capaz de alcanzar 10 mil rpm.
Las cifras de rendimiento son impresionantes: velocidad máxima de más de 340 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos. “Temerario es un auténtico fuoriclasse: un vehículo extraordinario e innovador tanto desde el punto de vista técnico como estilístico”, afirma Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini. “Cada nuevo Lamborghini debe superar a sus predecesores en términos de rendimiento, al tiempo que se vuelve más sostenible en cuanto a emisiones. Con Temerario completamos un capítulo clave en nuestra estrategia de electrificación en el plan Direzione Cor Tauri: también nos convertimos en la primera marca de automóviles de lujo en ofrecer una gama completamente híbrida”.
Con Temerario, Lamborghini ha alcanzado nuevos niveles de eficiencia aerodinámica, combinados con detalles estilísticos y líneas que representan un hito en el diseño de la marca. También es completamente nuevo su chasis de aluminio, que utiliza una aleación de alta resistencia y ultraligera, aumentando significativamente la rigidez torsional y contribuyendo a una dinámica de conducción excepcional.
El chasis proporciona gran confort a los pasajeros y mayor espacio interior: Temerario es un superdeportivo que despliega todo su potencial en la pista, mientras ofrece más espacio para pasajeros y equipaje que cualquier otro vehículo en su segmento.
Por: Víctor Uribe Rojas