Franck Muller y S.T. Dupont unieron fuerzas para crear el Master Lighter donde sus artesanías cobran nueva vida en estos encendedores con movimientos de relojería, una auténtica síntesis de artesanía tradicional e innovación compleja.
Se necesitaron más de dos años para desarrollar los Master Lighters de S.T. Dupont y Franck Muller, objetos increíblemente intrincados que constituyen una auténtica proeza técnica. Esta asociación única reúne la maestría relojera de Franck Muller y la exquisita experiencia orfebre de los artesanos de S.T. Dupont, creando piezas excepcionales.
La proeza técnica reside en que el eje que conecta el movimiento con las manecillas de horas y minutos atraviesa el depósito de gas del encendedor. Esta ingeniosa conexión garantiza una transmisión precisa de la energía, permitiendo una indicación del tiempo fiable y armoniosa. La elegante integración de este mecanismo subraya la innovación técnica y la refinada estética del reloj.
El movimiento skeleton “Swiss Made” con reserva de marcha, característico de Franck Muller, se ha adaptado para crear un reloj esqueletizado de doble cara con una reserva de marcha de tres días en el cuerpo del encendedor.
El icónico encendedor S.T. Dupont fue reinventado utilizando micromecánica de vanguardia. Utilizando el famoso guilloché de diamantes “Clous de Paris”, cada detalle está grabado con una finura excepcional. La esfera de cada pieza está adornada con un guilloché con efecto rayos de sol bajo 25 capas de laca, meticulosamente pintadas a mano.
Compuesta por 75 piezas independientes y mecanismos de relojería de 181 componentes, esta obra maestra requiere más de 100 horas de trabajo artesanal. Un testimonio de la experiencia y la dedicación de nuestros artesanos que transforma estos encendedores en obras de arte, trascendiendo su función principal.