Royal Enfield ingresa con orgullo al espacio de los vehículos eléctricos al anunciar el lanzamiento de su marca de vehículos eléctricos completamente nueva, Flying Flea. Esta nueva marca de vehículos eléctricos continúa un legado de innovación y crea una gama única y emocionante de motocicletas urbanas y city+ para el mercado global de motocicletas eléctricas. El primer modelo será lanzado en 2026.
Esta nueva marca Flying Flea se inspira en la motocicleta original Royal Enfield Flying Flea de la década de 1940, un hito en la ingeniería y el diseño automotriz. Aunque fue construida específicamente para su uso durante la Segunda Guerra Mundial, fueron lanzadas en paracaídas para proporcionar una movilidad todoterreno liviana y fácil de usar, después fueron adoptadas por civiles para movilidad urbana. Esta ligereza, agilidad y adaptabilidad regresan con la marca Flying Flea y su próxima gama de vehículos eléctricos.
Mario Alvisi, director de crecimiento de vehículos eléctricos de Royal Enfield, afirmó: “Esto es mucho más que una nueva marca de Royal Enfield: es un enfoque totalmente nuevo de la marca. Hemos trabajado incansablemente para reunir un equipo de primera clase, hemos invertido en una infraestructura innovadora, tecnología líder en su clase y hemos creado tanto la marca como los productos a partir de una hoja de papel en blanco. Sin transferencias, sin mezclas y sin escatimar en gastos, el resultado final son productos diferentes a cualquier otro en el mercado”.
Alvisi dijo que las motos Flying Flea no solo ofrecerán una combinación sofisticada entre diseño auténtico y tecnología de vanguardia, sino que están diseñados específicamente para un espacio completamente nuevo. Alvisi concluyó: “Flying Flea es para aquellos que no aceptan compromisos en cuanto a diseño y funcionalidad, que buscan tecnología que mejore sus experiencias y valoran la facilidad de uso, la propiedad y, sobre todo, el disfrute de conducir”.
El primer modelo de Flying Flea que llegará al mercado en 2026 será la FF-C6. Es una interpretación moderna del modelo original de Flying Flea, con una estética sofisticada y distintiva combinada con tecnología líder en su clase. La FF-C6 será el primer modelo en representar los valores de la marca.
Auténtico estilo retrofuturista: El diseño auténtico e inconfundible se ve reforzado por la reinterpretación contemporánea, la primera de su tipo, de la suspensión delantera original de la Flying Flea, que incluye una horquilla Girder de aluminio forjado y un guardabarros articulado.
Tecnología de vanguardia: Para aprovechar todas las capacidades del FF-C6, Royal Enfield ha desarrollado una unidad de control del vehículo central, que integra todos los puntos de contacto físicos y digitales, alimentados por un chip hecho a medida específicamente para FF. Esta VCU permite más de 200,000 combinaciones de modos de conducción diferentes, éstos permitirán al conductor personalizar su experiencia no solo para su comodidad, sino para programarla dependiendo de su estado de ánimo, los caminos que tome y sus necesidades.
Experiencia de conducción accesible y emocionante: La aceleración sin esfuerzo crea una mezcla embriagadora de ritmo y diversión con ABS con detección de ángulo de inclinación, junto con una conducción eficiente y capaz en carretera con cruise control. Carga fácil y rápida en un enchufe doméstico de 3 clavijas junto con una amplia autonomía para explorar su ciudad.