sábado, septiembre 28, 2024
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Ferrari Roma Spider

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Con una variante de chasis, el Ferrari Roma Spider se deriva del Ferrari Roma, pero incluye componentes nuevos y una parte trasera inspirada en soluciones antes probadas en el Ferrari Portofino M.

Ferrar Roma Spider

Las principales modificaciones se concentran en la parte trasera, y armonizan las líneas del Ferrari Roma Spider con el uso de techo abierto. Los valores de rigidez a la flexión y a la torsión de la carrocería y el chasis son excelentes, frente a un aumento de peso de solo 84 kg con respecto al Ferrari Roma, lo que sitúa su relación peso/potencia en 2.5 kg/CV, en la cima de la categoría de los modelos spider de altas prestaciones.

Este aumento de peso se debe en parte a la adopción de un nuevo deflector de viento integrado, que aumenta significativamente el confort a bordo, y en parte a la incorporación de reposacabezas traseros, que dan mayor carácter al diseño en la parte trasera del habitáculo.

Ferrar Roma Spider

UN CONVERTIBLE SIN PRECEDENTES

La capota de tela, totalmente automática, ofrece un confort comparable al del sistema RHT (techo duro retráctil) presente en todos los Ferrari Spider de la gama actual. El tejido acústico de cinco capas amortigua el ruido exterior y de la carretera, garantizando un manejo confortable incluso a altas velocidades.

Ferrar Roma Spider

El mecanismo del techo se diseñó para ser ligero y resistente. La cinemática se ha llevado al límite técnico y de rendimiento con un movimiento en “Z”, capaz de plegar la capota en solo 13.5 segundos y a una velocidad máxima de 60 km/h. La altura del techo en la versión plegada es la más baja del segmento (220 mm), con lo que mantiene una capacidad de maletero considerable.

parte trasera

El sistema conserva todas las peculiaridades de un respaldo real, donde el acolchado está presente en toda la superficie que da a la espalda de los ocupantes traseros para garantizar el confort de asiento. La línea delta plana garantiza su apertura, incluso cuando los asientos delanteros están muy retrasados, y la rejilla central compensa las presiones en los dos lados, mejorando la eficacia.

Ferrar Roma Spider

Los estándares de calidad aplicados y la gran atención prestada al cliente constituyen la base del programa de servicio ampliado de siete años de Ferrari, que también se ofrece en el Ferrari Roma Spider. Este programa, válido para toda la gama, cubre el mantenimiento rutinario durante los siete primeros años de vida del auto, dando al propietario tranquilidad en ese aspecto.

Interior

Su motor es un poderoso V8 a 90°, con una cilindrada de 3855 cc y una potencia máxima de 650 hp, con una transmisión de doble embrague F1 DTC de 8 velocidades que le permiten una velocidad máxima de 320 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos.

Interior

Por: Víctor Uribe Rojas

 

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