Morelle, la startup en California, quiere hacer la ebike con la carga más rápida del mundo. Mientras que la mayoría de las bicicletas eléctricas tardan horas en recargarse por completo, Morelle asegura que la batería de su primer modelo se cargará en tan solo 15 minutos.
Esto se logra mediante una tecnología avanzada de baterías con ánodo de silicio, diseñada originalmente para aplicaciones aeroespaciales. La batería de ánodo patentada a base de silicio se podrá cargar completamente en menos de 15 minutos a una velocidad de más de 1.500 vatios, un salto significativo con respecto a la mayoría de las bicicletas eléctricas que tardan de 3 a 6 horas de la mayoría de las bicicletas eléctricas.
La batería está diseñada para una vida útil de hasta 1000 ciclos de carga, utilizando diagnósticos inteligentes y protocolos de carga optimizados para maximizar su durabilidad. Estará equipada con un motor central de alto par que ofrece asistencia al pedaleo hasta 45 km/h (28 mph). La bicicleta eléctrica de Morelle está diseñada para ser ligera, con un peso de alrededor de 13,6 kg (30 lb), lo que la convierte en una de las ebikes más ligeras del mercado. Su elegante diseño urbano busca que parezca casi una bicicleta convencional.
Morelle fue fundada por el científico especializado en baterías Kevin Hays junto con el especialista en desarrollo tecnológico Michael Sinkula, quienes habían trabajado juntos anteriormente en Ionblox, empresa que desarrollaba baterías para aeronaves eléctricas VTOL. Posteriormente, incorporaron al reconocido diseñador de bicicletas Gary Fisher, quien ahora es el diseñador jefe de bicicletas en Morelle.
Puede reservar esta ebike en Morelle.com desde $50 dólares. Las entregas de las primeras 1000 unidades están programadas para el primer trimestre de 2026.







