Comer rodeado de rodeado de vida marina ya no es un sueño. Ahora es posible saborear la mejor cocina internacional y disfrutar una vista sin parangón.
5.8 RESTAURANTE SUBMARINO, MALDIVAS
Baje a 5.8 metros bajo el mar en Hurawalhi, en las Maldivas. Con mesas ubicadas bajo un túnel de cristal arqueado, podrá admirar la vida marina en su hábitat natural. 5.8 es una delicia culinaria de alta cocina, y una obra maestra de diseño arquitectónico. Disfrute ricos platillos en un ambiente íntimo, porque 5.8 tiene cupo máximo para 20 comensales. El restaurante forma parte del Hurawalhi Island Resort, en el atolón Lhaviyani. Hay tres turnos al día y menús a la carta o fijos, con gran variedad de mariscos y opciones veganas.
UNDER, NORUEGA
Under está a cinco metros bajo las gélidas aguas de Lindesnes. La vista panorámica del fondo marino abre una ventana hacia un mundo que pocos han explorado. Los comensales tendrán la oportunidad de admirar el ecosistema marino del Atlántico Norte. El mar determinará lo que estará en su plato. Under fue diseñado para formar parte del ecosistema marino, porque la rugosidad de la carcasa de hormigón funciona como un arrecife artificial para algas marinas.
CARGO HOLD, SUDÁFRICA
Cene en compañía de tiburones en uno de los entornos más espectaculares de Durban, que ofrece el ambiente más exclusivo y refinado de Sudáfrica. Ubicado en la popa del Phantom Ship, con magníficas vistas al océano y al tanque de tiburones, este lugar de primera clase recupera el esplendor de antaño y lo moderniza para usted.
OSSIANO, DUBÁI
Con una estrella Michelin, Ossiano Dubái es una experiencia gastronómica vanguardista inspirada en el océano, en los mares y los viajes del chef Gregoire Berger. Imagínense cenando en uno de los restaurantes más originales de Dubái, mientras innumerables peces del acuario pasan deslizándose frente a su mesa. El lugar está rodeado por un tanque de 11 millones de litros y 10 metros de profundidad. que alberga 65 mil peces, tiburones y mantarrayas. La experiencia gastronómica de Ossiano incluye un menú de degustación de 11 platillos, acompañados por una extensa carta de vinos cuidadosamente seleccionada.
SUBSIX, MALDIVAS
Llegue a Subsix en speedboat y descienda por una espectacular escalera de tres niveles. Los candelabros italianos de diseño abstracto iluminan el descenso como si fueran corales brillantes. A seis metros de profundidad le esperan desayunos con champán, almuerzos elegantes, cenas gourmet y fiestas luminosas por la noche. Subsix es parte del complejo turístico Niyama Maldives. El techo del restaurante está cubierto con adornos de concha y lámparas de araña con forma de estrella de mar, mientras ocho ventanales permiten admirar el azul profundo del mar.
SUBMARINO, ESPAÑA
En el corazón del Oceanogràfic de Valencia se encuentra el restaurante Submarino, en el centro de un gran acuario. El menú mediterráneo destaca por su equilibrio entre platillos españoles y mariscos. Los huéspedes pueden elegir entre una extensa carta de vinos y cenar a su aire, en compañía de más de 10 mil peces en un acuario circular que rodea al restaurante.
Por: Mariana S. Gaona