Septiembre, el mes más vibrante une a todos los corazones mexicanos el 15 de septiembre con un sólo grito: ¡Viva México!, para conmemorar el valiente llamado en Dolores Hidalgo, Guanajuato que dio paso a la Independencia. Como ya es tradición, familia y amigos reunidos festejan este suceso histórico.
El chef Eduardo Palazuelos celebró preparando el tradicional chile en nogada, que por generaciones han degustado en su familia; estuvo acompañado por su esposa Ivette Ortiz.
“Estoy muy contento por presentar, en el Live Aqua San Miguel que es una cadena 100 % mexicana comprometido con hacer las cosas bien, los sabores tradicionales que la cocina mexicana. La receta del chile en nogada es rescatada de s.XVIII de mi tatara tatara abuelo Narciso Bassols, que escribió uno de los primeros libros de cocina. Es una receta laboriosa porque tardamos varios días en hacerla, hacemos un honor a la historia de esa parte de la cocina tradicional mexicana”, asegura.
En el restaurante Zibu en San Miguel de Allende,Guanajuato es donde se llevó a cabo la fiesta mexicana. El chef Eduardo Palazuelos, quien creó este concepto gastronómico, sirvió un menú especial para la ocasión, que fue el protagonista de la noche tanto en el salón Spice Market, como en la terraza Patio del árbol del Hotel Live Aqua San Miguel.
Menú
- Sopa de calabaza con jitomate, ejotes, chile poblano y queso oaxaca
- Chile en morita en nogada, relleno de pollo con almendras y salsa en nogada
- Filete de róbalo con tres chiles, tamarindo y cama de esquites con flor de calabaza
- Costilla de res glaseada con mole poblano
- Dulces mexicanos, churros, chilate, que es una bebida originaria de Guerrero flan de elote con rompope
Por Lizbeth Cruz