El Caribe mexicano fue el escenario perfecto para que los asistentes al Banpay Celebrity Golf Invitational disfrutaran un evento inolvidable en Mayakoba, Riviera Maya, México.

El hotel Fairmont fue sede del evento, que se celebró en el reconocido campo de golf El Camaleón. El torneo reunió a importantes personalidades del deporte y el entretenimiento, como Don Cheadle, D.B. Sweeney, Chris Spencer y LaRoyce Hawkins, además de figuras de la NFL como Eric Dickerson, Santonio Holmes, Richard Dent, Antonio Freeman, Kordell Stewart y Jim McMahon, así como jugadores de la MLB, como Jorge Cantú y Fred McGriff. Al evento se sumó como invitada especial Lorena Ochoa, ganadora de 27 torneos LPGA, incluyendo dos Major Championships, y la golfista femenina mejor clasificada del mundo durante 158 semanas consecutivas.
Entre otras actividades, antes del torneo se vivió una ronda de práctica, en la cual los jugadores pudieron reconocer el campo y preparar la estrategia para que sus equipos pelearan por el campeonato. Asimismo, algunos invitados se dieron cita al tradicional torneo de póker Texas Hold’em, donde Fernando Mijares venció en una emocionante mesa final a Alonso Ibarra, para quedarse con el primer lugar.
Llegó el sábado de torneo, y el campo El Camaleón, diseñado por el famoso golfista australiano Greg Norman, recibió a los jugadores con desayuno y una breve clínica impartida por Lorena Ochoa, para minutos más tarde escuchar el escopetazo de salida, que marcó el inicio del Banpay Celebrity Golf Invitational 2024.
El torneo se disputó en formato a go-go, con un total de 10 foursomes, cada uno encabezado por una celebridad. En una de las ediciones más cerradas que se recuerden, el campeón debió definirse hasta el séptimo hoyo de desempate, para coronar a Kevin Dillon, Miguel Senderos, Guillermo León y Fernando Mijares.
La competencia incluyó concursos como “Beat the Pro: Lorena Ochoa Challenge”, Closest to the Pin en todos los pares 3 del campo, Longest Drive y la posibilidad de participar por espectaculares premios a Hole-In-One. Una vez concluido el torneo, los asistentes se reunieron en el hospitality para convivir con el resto de los invitados especiales y ser testigos del Putting Contest, que premió a Edgar Treviño y Manuel Armendáriz.
El evento culminó con la fiesta de premiación, en la cual se reconoció a los ganadores de los concursos y el torneo, además de presentar un video que hizo homenaje a la trayectoria de las celebridades presentes. El momento más emotivo de la noche fue la oportunidad de colaborar con las fundaciones Dr. Sonrisas y Fundación Lorena Ochoa, con una sorpresa para los asistentes cuando Joanna Vega Biestro, conductora del evento, mencionó que cada fundación recibiría como donativo el doble de la cantidad anunciada originalmente.
Entre las marcas patrocinadoras del evento estuvieron Banpay, Mexican Caribbean, El Camaleón Mayakoba, Peibo, Porsche, Tequila Maestro Dobel, VanDutch Yachts, Vebie Media Group y Fairmont Mayakoba.