Ambiente, la feria de interiorismo en Frankfurt

Comparte:

A principios de año se llevó a cabo en Frankfurt, Alemania, una de las ferias más importantes: Ambiente, un espacio dedicado a la diversidad de bienes de consumo que ofrece una visión global de las tendencias del lujo y la sofisticación.

Ambiente Frankfurt
Rosenthal

Es una feria donde arquitectos, interioristas planificadores de proyectos se dan cita para descubrir las novedades que presentan los expositores, quienes van desde empresas globales hasta artesanos especializados. Ambiente abarca cuatro áreas de productos: Dining, Living, Giving y la nueva área Working, organizados según su canal de distribución y el tipo de organización comercial. Ambiente es la plataforma de abastecimiento más grande e internacional fuera de China.

 

Rosenthal se encuentra con versace: Barocco beige

Ambiente Frankfurt
Rosenthal

El estampado Barocco, característico de Versace, con flores ornamentadas, hojas de acanto desplegadas y coronas de reyes y reinas, se presenta en un nuevo color beige con detallesdorados en una colección de vajillas y artículosde regalo. Su estampado se originó en una colección de pasarela de 1991, fue diseñado como una celebración vibrante de la creatividad, la libertad de expresión y la magia. Con orígenes en la arquitectura griega antigua y el arte barroco, rápidamente se convirtió en uno de los elementos distintivos más identificables de la Casa Versace junto con la Medusa y el patrón gráfico de clave griega. Esta estética simboliza el amor de la Casa por el clasicismo rebelde, la generosidad y la opulencia. Barocco no es solo un estampado, es un estilo de vida y un símbolo de la belleza y el lujo actuales. El nuevo color beige con detalles metálicos dorados se suma a los colores existentes de la colección: negro Haze, rosa y azul verdoso. Junto con la nueva combinación de colores se presentan cuencos adicionales, bandejas para servir y un juego de seis tazas pequeñas, especialmente adecuadas para disfrutar del café árabe.

 

Bernardo es un ejemplo de la maestría en la cerámica

Ambiente Frankfurt
S. Bernardo

Bernardo tiene una larga tradición de excelencia en cerámica decorativa, para muestra basta apreciar las formas de sus productos. En 1981, la marca fue fundada por el arquitecto Manuel da Bernarda, desde entonces se convirtió rápidamente en un referente de creatividad y diseño. Para 2013, Perpétua, Pereira & Almeida asumió el legado de S. Bernardo, fortaleciendo su presencia como una marca líder en los mercados nacionales e internacionales.

Ambiente Frankfurt
S. Bernardo

Con el paso de los años, esta marca se ha convertido en sinónimo de excelencia en diseño e innovación, sus piezas son elaboradas meticulosamente a mano por hábiles artesanos, honrando la rica historia y tradición de la cerámica portuguesa. Cada pieza se elabora en el corazón de Alcobaça, una región reconocida por su largo legado cerámico. En Ambiente pudimos apreciar la estética de sus piezas, texturas, colores y esmaltes que hacen únicas a cada una de sus obras. S. Bernardo es reconocido por la creación de estas ambiciosas formas y el desarrollo de nuevos esmaltes innovadores que enaltecen la maestría en la fabricación de cerámica.

 

Claraval experimenta la belleza del sonido

Ambiente Frankfurt
Claraval

Esta marca es un ejemplo de cómo la conjunción de talentos puede crear piezas únicas. En colaboración con S. Bernardo y Skopelab, Claraval es un proyecto único que explora nuevos campos del diseño cerámico. Claraval desarrolla algoritmos de sonido innovadores para dar forma a figuras cerámicas que cautivan los sentidos. De acuerdo con la filosofía de la marca, el sonido no es solo un medio, sino un mundo de exploración sin límites. Pero, ¿cómo se transforman los sonidos en cerámica? Durante la producción, las formas de las vasijas crecen hacia los distintos lados, impulsadas hacia el espacio tridimensional por frecuencias, ritmos y armonías. Este molde se imprime en 3D y sirve como prototipo para el proceso de producción. Las piezas son moldeadas, elaboradas a mano, esmaltadas y horneadas por los artesanos de Perpétua Pereira & Almeida en Alcobaça, siguiendo una antigua tradición, dando como resultado una combinación de innovación con tradición excepcional.

 

Silk-ka, flores para toda la vida

Silk-ka
Silk-ka

Silk-ka es una marca donde la belleza de la naturaleza se fusiona con la artesanía refinada, permitiendo así redefinir el arte floral. Son flores, árboles y plantas de seda de altísima calidad que embellecen cualquier espacio. Sus obras maestras encarnan la belleza y la sofisticación, creando una declaración atemporal de lujo. Inspiradas en la moda, el diseño de interiores y la elegancia pura de la naturaleza, crean colecciones que marcan tendencia y realzan cualquier espacio. Silk-ka cuenta con showroom en los Países Bajos, Reino Unido, Italia y Suiza, pero en México tiene piezas en uno de los centros comerciales más exclusivos del país.

 

Luzerne, 75 años de tradición

Ambiente Frankfurt
Luzerne

Como una de las marcas locales más consolidadas de Singapur, Luzerne ha recorrido un largo camino desde sus inicios como una humilde tienda hasta hoy como reconocida marca internacional con excelencia en sus piezas. Luzerne forma parte de Hiap Huat Holdings, la empresa de vajillas de cerámica más impotante de Singapur. Sus productos se fabrican con orgullo en Dehua, China, cuna del Blanco de China, ciudad que ha sido reconocida como Ciudad Mundial de la Porcelana, Patrimonio de la Humanidad. Es una firma que destaca por ser una de las preferidas de los principales hoteles y hoy en día tiene piezas en hogares alrededor del mundo. Una de las colecciones que más ha causado admiración es la de Mármol: cada pieza es diferente, refleja esa mezcla única de arcillas, tono sobre tono, demuestra el rico carácter de este mineral orgánico, mientras que conecta una técnica artesanal con un diseño contemporáneo.

 

Sompex ilumina la vida

Ambiente Frankfurt
Sompex

Gracias a los expertos en interiorismo, arquitectos y planificadores de eventos sabemos que la iluminación juega un papel primordial en el mundo del lujo, es por ello que la elección debe ser cuidadosa. En Sompex hay una gran variedad de productos para todas las necesidades: luces de batería, lámparas de mesa, lámparas colgantes, luces exteriores, lámparas de pie, luces de techo, lámparas decorativas e incluso tiene una sección exclusiva para Navidad. Desde 1948, esta marca alemana ha desarrollado productos diseñados para la vida diaria. Sompex ofrece un diseño de iluminación inspirado en la atención al detalle. Cuenta con una innovadora gama de luces para interiores y exteriores, pretendiendo iluminar no sólo el espacio vital, sino la vida. En Ambiente pudimos admirar algunos de sus productos que destacan por su diseño.

Para los amantes del interiorismo, Messe Frankfurt y Grupo Eletrolar presentan su próxima edición de “Interior Lifestyle South America” que se llevará a cabo del 23 al 26 de Junio 2025 en el recinto de exposiciones “Distrito Anhembi” en São Paulo, Brasil.

Por: Federico Huesca

Te recomendamos

spot_img