A medida que los viajeros comienzan a valorar más la recuperación, la claridad mental y la salud a largo plazo, los resorts están evolucionando sus propuestas para acompañar esta mentalidad. En The Capra, miembro de Preferred Hotels & Resorts, la colección más grande de hoteles independientes de lujo, ubicado en Saas-Fee, Suiza, el après-ski deja de girar en torno al alcohol y pasa a estar relacionado con rituales que ayudan al cuerpo a repararse, recargarse y volver a la montaña sintiéndose más fuerte.
El hotel de bienestar de lujo lanza el Peak Health Après-Ski Wellness Package, una experiencia de recuperación cuidadosamente diseñada para ayudar a esquiadores y aventureros de invierno a restablecerse completamente entre los días en la montaña. Combinando nutrición consciente, terapias hidrotermales, estiramientos guiados y tratamientos corporales enfocados en la fascia, The Capra está resignificando el après-ski como el nuevo momento de bienestar.
Disponible diariamente a las 16:30, el ritual de 2.5 a 3 horas es ideal para esquiadores, senderistas y cualquier persona que desee aliviar la fatiga muscular, reducir la inflamación y volver a las pistas con una sensación renovada. Con un valor de 340 francos suizos (CHF), el paquete se ofrece en las amplias instalaciones de spa de The Capra, que incluyen una piscina exterior de hidroterapia, varias saunas y áreas de relajación con vistas a los picos de los alrededores.
El Peak Health Après-Ski Wellness Package incluye:
Nutrición
El Peak Health Après-Ski Wellness Package comienza con un Smoothie de Recuperación y una Barra de Proteína, elaborados para reponer energía, apoyar la recuperación muscular y reducir la inflamación después de actividades intensas. El smoothie combina frutos rojos ricos en antioxidantes, proteína vegetal, jengibre, cúrcuma y miel alpina, mientras que la Peak Health Protein Bar reúne proteínas de arveja, arroz integral y semillas de zapallo con avena, miel alpina, mantequilla de maní, dátiles, linaza, semillas de chía, nibs de cacao, sal marina, canela y vainilla para una nutrición continua.
Spa, recorrido de bienestar para recuperación muscular
Luego, los huéspedes inician el recorrido de bienestar para recuperación muscular, un circuito guiado por el spa hidrotermal de The Capra, diseñado para estimular la circulación, aliviar tensiones y acelerar la recuperación:
- La secuencia de la piscina exterior de hidroterapia pasa de una fuerte cascada para hombros, cuello y cabeza a cuatro chorros corporales y un suave banco de masaje con burbujas.
- Un pediluvio térmico estimula la circulación y libera la tensión en la parte inferior del cuerpo.
- Entre 10 y 15 minutos en el baño de vapor relajan los músculos, abren las vías respiratorias y mejoran el flujo de oxígeno.
- La sauna de sal, de alrededor de 15 minutos, envuelve a los huéspedes en una microatmósfera salina que ayuda a calmar la inflamación y a apoyar la función respiratoria.
- Una sesión de sauna finlandesa, de aproximadamente 10 minutos, ofrece calor profundo, seguida de un balde de agua fría opcional o de una lluvia refrescante para reactivar el cuerpo y la mente y estimular las endorfinas.
Se invita a los huéspedes a repetir el ciclo de sauna dos o tres veces, con pausas de enfriamiento de 15 a 30 minutos, hidratación y estiramientos suaves mientras el cuerpo aún está caliente, para mejorar la flexibilidad y reducir el riesgo de lesiones.
Después, una sesión de flexibilidad de 30 minutos utiliza movimientos lentos y conscientes, además de estiramientos asistidos, para abrir el cuerpo, mejorar la amplitud de movimiento y la circulación, y calmar el sistema nervioso con respiración enfocada.
A continuación, llega un masaje Fascia Relief de 60 minutos, dirigido al tejido conectivo que rodea los músculos para liberar tensiones profundas, reducir la rigidez y restaurar la movilidad natural. Con presión focalizada y herramientas especializadas, incluidas piezas de madera y piedra, el tratamiento fue diseñado para atender las áreas sobrecargadas por el esquí y los deportes de invierno y para reequilibrar la alineación general del cuerpo.
El ritual termina con el Closing Herbal Tea Ritual, en el cual los huéspedes disfrutan una infusión herbal Peak Health seleccionada para apoyar aún más la recuperación y la relajación. Es un momento silencioso y cálido, con vista al paisaje alpino, y una transición suave hacia la noche.
The Capra se encuentra en Lomattenstrasse 6, CH-3906 Saas-Fee. Para más información y reservas, visite www.preferredhotels.com













