Éphémère es el segundo capítulo de la colección de alta joyería de Chaumet que rinde homenaje a la naturaleza efímera. Flores fugaces, como las del gladiolo, el clavel y la anémona, ofrecen espectáculos llenos de infinita poesía. Al igual que las habilidades que la Casa se compromete a proteger, esta naturaleza preciosa, aunque amenazada, inspira delicados adornos.
Excepcionalmente envuelto en el azul característico de Chaumet, ya que los claveles de este tono no existen en la naturaleza, el conjunto destila la gracia de la flor en una interpretación contemporánea y altamente poética.
La pieza central del conjunto es un suntuoso collar transformable que representa una pradera bucólica, cada eslabón engastado con dos zafiros. Concebido en honor a la flor, la pieza se adapta a la perfección a las líneas y movimientos del cuerpo, ofreciendo una sensual flexibilidad.
Engastado en una piedra colgante, un excepcional zafiro de Ceilán de 36,44 quilates, que puede separarse y lucirse solo en una cadena con diamantes, le otorga al collar un azul profundamente intenso.






