Con el modelo Mille Miglia Classic Chronograph Tribute Sir Stirling Moss, Chopard celebra una de las mayores hazañas de la historia del automovilismo. Elaborado en el exclusivo Lucent Steel™ de Chopard y equipado con un movimiento cronógrafo de precisión, este reloj de 40,5 milímetros de diámetro se produce en una edición limitada de tan sólo 70 piezas.
El número de piezas hace referencia al 70 aniversario de la legendaria victoria de Sir Stirling Moss en la Mille Miglia de 1955. El 1 de mayo de aquel año, él y su copiloto, Denis Jenkinson, cruzaron la línea de meta de la agotadora carrera de 1.000 millas en un tiempo récord de 10 horas, 7 minutos y 48 segundos, con una increíble velocidad media de 157,65 km/h, un récord que hoy en día todavía no ha sido igualado.
El Mille Miglia Classic Chronograph Tribute to Sir Stirling Moss cuenta con una caja de 40,50 milímetros de Lucent Steel™, el acero exclusivo de Chopard fabricado con una tasa de reciclaje del 80%, que combina robustez y brillo luminoso. Fiel al diseño de la línea Classic Chronograph de Chopard, este reloj destaca por sus asas soldadas, un detalle que recuerda a la construcción de los coches de carreras de época. «Como veteranos competidores de la Mille Miglia, me pareció natural rendir homenaje a una carrera tan legendaria con un reloj igual de excepcional», afirma Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard.
View this post on Instagram
Un cristal de zafiro abombado de tipo «glass box» ofrece una visión sin obstáculos de la esfera plateada opalina, que recuerda el acabado mate de color plateado del Mercedes-Benz 300 SLR conducido a la victoria por Stirling Moss, un icono de la era de los Silver Arrows. Las agujas de bastón y los índices recubiertos de Super-LumiNova® Grado X1 garantizan una legibilidad óptima de las indicaciones, incluso durante los rallies nocturnos más exigentes, mientras que una correa de cuero de becerro marrón perforado asegura la comodidad tanto dentro como fuera de la carretera.
Inspiración británica y precisión suiza
Este modelo está impulsado por un movimiento cronógrafo mecánico automático con una reserva de la marcha de 54 horas, cuya precisión ha sido certificada como cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). Una escala taquimétrica subraya la vocación deportiva de esta creación. El fondo transparente de la caja revela un destacado grabado: en el centro figura la mención de la edición limitada de 70 piezas rodeada del motivo Mille Miglia, la fecha de la carrera y el tiempo récord del equipo Moss-Jenkinson. El cristal de zafiro también lleva grabada una bandera de cuadros entrelazada con la Union Jack, en homenaje a los orígenes británicos de Sir Stirling Moss.
Desde 1988, Chopard ha sido Patrocinador Mundial y Cronometrador Oficial de la Mille Miglia, creando cada año un nuevo reloj en honor de la carrera. Desde 1989 Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, ha participado en todas las ediciones de la Mille Miglia, lo que supone su 37 participación consecutiva.