Mientras la maison celebra su centenario (1925-2025), FENDI mira hacia el futuro, reflexionando sobre hitos y recuerdos de toda su historia.
Tomándo inspiración de 1977, la colección FENDI Verano 2025 es un guiño a la primera colección FENDI Ready-to-Wear de Karl Lagerfeld para la Primavera/Verano 1978, inmortalizada no en un desfile de moda, sino a través del mítico relato de Histoire d’Eau.
Dirigida por el intelectual francés Jacques De Bascher y ambientada en el corazón de Roma, la ciudad natal de FENDI, esta elegante y cinematográfica estancia veraniega es conocida como la primera película de moda del mundo y sigue el viaje de una glamurosa viajera, interpretada por Susy Dyson, que hace de Roma su playground, disfrutando del sol romano y jugando en las fuentes de la ciudad con lujoso desenfreno, perfectamente cómoda en su entorno icónico representa el estilo de verano de FENDI.
Inspirándose en la paleta soleada del verano romano y la exuberante sofisticación de la costa italiana, la colección FENDI Verano 2025 realza tejidos frescos y conjuntos casuales con formas envolventes y bordados inspirados en la naturaleza. Inspirada en motivos de archivo que aparecen en Histoire d’Eau, las esculturales formas del coral rojo son un leitmotiv constante, adornando escotes y joyas como detalles bordados, apareciendo solas o entrelazadas con ornamentados estampados florales de bandana y gigantescas flores submarinas en los alegres estampados de la temporada para hombre y mujer. Desde el rojo coral y el terracota arena hasta el espuma de mar, el limón helado y el azul océano, la paleta de colores revela expresiones irreverentes de FENDI junto al mar.
El rico savoir faire y el rigor del diseño de los talleres de FENDI se perciben en la multitud de tratamientos, acabados y adornos de la colección, donde los patrones cobran vida en franjas de encaje devoré patchwork, delicados apliques de piel de cordero y toques de coral en cuellos de cuentas o joyería esculpida.
Con toques deportivos, los diseños de prendas de abrigo combinan las texturas secas y exuberantes del denim chambray floral cortado a láser y los jacquards de seda FF patchwork, con contornos cosidos que definen las formas de algodón elástico desde los ajustados vestidos de tirantes acampanados hasta una falda tubo con retorcidos.
Abundan las tiras de conchas doradas como herrajes y decoración, embelleciendo los estilos deportivos de trajes de baño coral y túnicas de playa. Un ejercicio de estilo veraniego masculino repite estampados de pañuelos en coral, bordados y gráficos inspirados en postales en camisas de manga media con cuello alto y pantalones cortos de seda a juego, mientras que las prendas de punto a rayas en coral y arena están impregnadas de una sensación de nostalgia atlética.
Estos gestos artesanales se entrelazan en la colección de accesorios FENDI Verano 2025, donde abundan diversas técnicas de rafia que dialogan con el efecto trompe l’oeil ‘denim’ de piel Cuoio Romano denim, los jacquards FF denim y los motivos de bandana coral. El nuevo y espacioso Summer Tote se une a la familia FENDI de estilos Peekaboo, Baguette y By The Way, todos transformados con exquisitas elaboraciones, manteniendo un glamour desenfadado gracias a la paleta fresca y marinera y al efecto brillante, a menudo bitono.
La colección de verano 2025 de FENDI estará disponible en las boutiques FENDI de todo el mundo a partir del 1 de mayo del 2025.