Rolls-Royce La Rose Noire Droptail

Comparte:

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail es el primer modelo de los cuatro únicos y exclusivos de Rolls-Royce Droptail. El interior de este modelo está formado por 1603 piezas de madera, acabadas y colocadas a mano en un trabajo minucioso que duró casi dos años. El nuevo proceso de pintura exterior requirió 150 iteraciones para perfeccionarse.

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail se traduce en una historia de amor, cuidadosamente capturada y proyectada en el lienzo de un automóvil Rolls-Royce. Es una expresión de la asociación profunda y apasionada entre una pareja, que son los jefes de una prominente familia.

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail

“La Rose Noire Droptail es un testimonio de la búsqueda incesante de la perfección de nuestra marca, donde el arte y la visión de un solo cliente realmente armonizan. En cada detalle de este encargo histórico se muestra la rica herencia de Rolls-Royce acompañada del carácter de los clientes que lo componen, desde su forma cautivadora hasta sus gestos románticos impecables y elegantes. La Rose Noire Droptail, al igual que los notables clientes que se atrevieron a hacer una declaración tan potente y contemporánea, quedará impresa en la historia de Rolls-Royce para siempre”, afirmó Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor.

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail

Esta concepción, una de las expresiones más progresistas de Rolls-Royce Coachbuild jamás concebidas, captura el espíritu romántico y el glamour de los clientes, quienes junto con el equipo de diseño de la marca exploraron nue- vos y audaces procesos artesanales, así como gestos creativos complejos en su búsqueda de un lenguaje de lujo y la personalización más ex- clusiva que puede imaginarse.

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail

LA ROSE NOIRE: EL PRIMER DROPTAIL

Rolls-Royce Motor Cars presentó recientemente el Rolls-Royce La Rose Noire Droptail, una obra maestra atrevida y dramática. El evento privado, celebrado cerca de Pebble Beach, en California, simboliza la destilación de experiencias, momentos significativos y objetos de arte apreciados por sus propietarios. De hecho, los diseñadores de Coachbuild describieron el talento de la familia, expresado en una curaduría sensible e informada en la decoración de sus hogares y en su notable colección de automóviles e íconos de la moda, como una forma de arte en sí misma.

Interior

El diseño exterior del auto está acabado en el brillante y complejo rojo True Love. Al igual que la rosa Black Baccara, parece cambiar de color según el punto desde el que se aprecia. Para lograr esta rica variación se desarrolló un proceso de pintura completamente nuevo, que se perfeccionó a lo largo de 150 cuidadosas iteraciones. Una capa base, cuyo color es un secreto muy bien guardado, fue seguida por cinco capas de laca transparente, cada una mezclada con un tono de rojo ligeramente diferente.

Interior

Un duotono se extiende por toda La Rose Noire Droptail. El acabado oscuro, llamado Hydroshade debido a su calidad líquida, fue desarrollado específicamente para este proyecto.

detalle

Un techo rígido extraíble da al Droptail dos caracteres distintos: sin el techo, es un roadster ágil y descapotable; con el techo instalado, se convierte en un coupé espectacular. Exclusivo para La Rose Noire, el techo es excepcionalmente bajo, para apuntalar su carácter asertivo y glamoroso. Detrás se incluye un lingote con el nombre del automóvil, una primicia para Rolls-Royce. El techo, fabricado completamente a la medida, cuenta con una sección de vidrio electrocrómico, que cambia instantáneamente a un tono casi translúcido con solo tocar un botón, invitando a los clientes a explorar el mundo sobre ellos.

detalle

El elemento más destacado de este extraordinario automóvil es su interior envolvente. Esto revela la expresión más compleja de parquet jamás creada en Rolls-Royce, el producto de casi dos años de desarrollo, intensa experimentación y trabajo artesanal.

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail

Es toda una obra de arte, que representa una expresión abstracta de pétalos de rosa que caen, formada por 1603 piezas de triángulos de chapa de madera negra. El patrón, de gran complejidad, está formado por 1070 elementos simétricos que forman el fondo y 533 piezas rojas colocadas asimétricamente, que representan los pétalos de rosa. La asimetría se incluyó a pedido de los clientes, para representar una “dispersión” natural y orgánica de pétalos.

Por: Víctor Uribe Rojas

@vivodeexperiencias

Te recomendamos

spot_img