Vacheron Constantin invita a un exótico viaje de descubrimiento en su más reciente colección Les Cabinoters Récits de Voyages, estas piezas únicas trazan la expansión internacional de la maison.
Esta colección es un escaparate del compromiso de la maison por preservar las habilidades artísticas ancestrales, la belleza de los relojes Récits de Voyages.
Memorable Places
Los cuatro relojes Memorable Places son una edición única. El primer reloj muestra el Tempo de Confucio en Beijing, mientras que la segunda pieza ilustra la entrada a Angkor Thom en Cambodia. El tercero es La Tour de l’Île que fue la casa de Vacheron Constantin y sus talleres en 1843. Y el último, es el viejo Palacio de Verano conocido como “El Jardin de la Claridad Perfecta” de Beijing. Todas las piezas tienen el movimiento de cuerda automática ultrafino 1120 de Vacheron Constantin.
Minute Repeater – Tribute to Arabesque
Los motifs para decorar este reloj fueron tomados de la Sheikh Dayed Gran Mosque en Abu Dabi, la más grande de los Emiratos Árabes Unidos. Las formas arabescas y florales están presentes en sus 82 cúpulas y cuatro minaretes. La esfera es una obra de arte inspirada en mashrabiyas. Un calado y una cubierta de celosía grabada en oro blanco contrastan con un fondo negro, finamente grabado para darle una textura mate granulada.
Esta pieza de Les Cabinotiers tiene una caja de oro blanco de 18 quilates de 44 mm de diámetro y 13.5 mm de grosor, provista de una correa de piel de cocodrilo asegurada por una hebilla desplegable de oro blanco grabada con arabescos.
Minute Repeater Tourbillon – Tribute to Art Déco
Este Tourbillon es un homenaje que celebra la singular arquitectura del Art Déco. La pieza es realmente un esplendor arquitectónico realizado a través de la marquetería de madera, una técnica inspirada en el cloisonné esmaltado. El reloj tiene dos niveles para acentuar la profundidad. Esta artesanía de alta precisión está rodeada por una pista de minutos “perla”, puntuada por 11 índices de diamantes facetados.
La caja del modelo es de oro rosa 5N de 18 quilates de 44 mm de diámetro con motifs geométricos propios del Art Déco reminiscentes del edificio Chrysler en Nueva York. La correa de piel de cocodrilo tiene un broche desplegable grabado con motivos geométricos.
Malte Tourbillon – Tribute to Haussmannian Style
Todo el movimiento y la caja pasaron por las manos expertas de un experto grabador, quien la esculpió inspirado en las fachadas tipo Haussmann, así como adornó cada componente del movimiento con un motif inspirado en la estructura metálica de la Torre Eiffel.
Esta pieza tridimensional tiene una caja central excepcional con un calibre ultrafino de 12.7 mm de espesor. El efecto de profundidad de este reloj es una operación extremadamente delicada que está diseñada para lograr el equilibrio adecuado entre el brillo del metal y el relieve de los volúmenes.