Chopard presenta la colección Happy Sport Métiers d’Art que cuenta con tres ediciones limitadas de relojes de lujo engastadas en diamantes. Cada modelo tiene solo ocho piezas y tres especies de animales sobresalen en la caja del reloj para promover su preservación.
Los tres animales son: un colibrí, una tortuga marina y un oso polar. Estas piezas únicas cuentan con el calibre Chopard 96.23-L que garantiza 65 horas de reserva de la marcha, realizados con oro ético, suntuosamente decorados a mano y completamente engastados. Los relojes Happy Sport están inspirados en el amor por la naturaleza de la copresidenta y directora artística de la maison, Caroline Scheufele.
La colección Happy Sport Métiers d’Art de Chopard son unas verdaderas obras de arte. Cada pieza tiene pequeños mundos estilizados a mano que destacan la dedicación de los maestros relojeros en los talleres de la maison francesa.
View this post on Instagram
Estos relojes Happy Sport dan un espectáculo en tu muñeca con innovación de alta tecnología que permite un movimiento exquisito de sus componentes engastados. Los móviles, cuya geometría ha sido rediseñada a medida para cada una de estas tres ediciones, bailan con elegancia para dar un espectáculo inédito.
El colibrí, el ave migratoria más pequeña del mundo, es particularmente vulnerable al cambio climático y a la deforestación. La esfera del reloj representa la selva amazónica con su biodiversidad floral. Sobre un fondo de malaquita, cuatro niveles diferentes de oro y de nácar perlado naranja y rojo. La silueta estilizada de la suntuosa flor del hibiscus con un pistilo de cuatro diamantes de talla corazón acompaña al colibrí hecho de ópalo verde y azul iridiscentes.
La tortuga marina, una especie en peligro de extinción a causa de desarrollo turístico, cambio climático y contaminación de sus hábitats, adorna la segunda pieza de la colección. La tortuga tiene un caparazón de aventurina natural tallada en cabujón y engastada en diamantes. Su movimiento dentro de la caja es elegante con brazo ondulantes para dar la impresión de profundidad de campo y se desplaza entre dos cristales de zafiro.
Uno de los representantes de los efectos del cambio climático más emblemáticos es el oso polar. La pieza tiene como fondo una suntuosa esfera de ópalo azul y verde. Nácar perlado y diamantes talla triángulo de engaste invisible dibujan en relieve los hielos del círculo polar. El mismo oso está engastado con diamantes, entre sus brazos sujeta un diamante talla pera imitando un trozo de hielo.
La colección Happy Sport Métiers d’Art de Chopard renueva los compromisos permanentes de la marca de lujo en favor de la sustentabilidad. Convierte esta pieza inigualable en tu accesorio más glamoroso.